CUCARACHAS

Las cucarachas son insectos (orden blátodos) con el cuerpo aplanado y suelen medir de 3 a 7,5 cm. Son comunes en zonas templadas y tropicales del planeta. Son insectos rastreros siendo más activas por la noche al buscar su alimento, agua y pareja de apareamiento. Son prácticamente ciegas y algunas especies tienen la capacidad de volar.

ESPECIES MAS FRECUENTES

Cucaracha Alemana ( Blatella Germanica ):

Tiene una longitud de unos 15 a 20 mm., de color marrón claro, son de hábitos nocturnos, no poseen capacidad de vuelo y si gran capacidad para trepar, se encuentran en áreas cercanas a humedad y alimento, la capacidad reproductora es de aproximadamente 7 puestas con 37 huevos por puesta.
Habitan principalmente en grietas, hendiduras, motores de electrodomésticos, maquinaria de cocina, cajas de verduras, registros eléctricos, entre otros lugares.
Muy habituales en viviendas, y en locales de restauración.


Cucaracha Oriental ( Blatta Orientalis ): 

Tiene una longitud de unos 35 mm., de color principalmente negro, no pueden volar y poseen poca capacidad para trepar, necesitan mucha humedad y se desplazan con facilidad por el alcantarillado, la capacidad reproductora es de aproximadamente 9 puestas con 18 huevos por puesta.
Habitan principalmente en desagües, tuberías, basureros, sótanos, espacios abandonados, alcantarillado, etc.



Cucaracha americana ( Periplaneta Americana ): 

Tiene una longitud de unos 28 a 50 mm., de color marrón-rojizo oscuro, vuelan poco, planean, posee capacidad de trepar, hábitat caliente y húmedo, se alimenta de alimentos descompuestos, la capacidad reproductora es de aproximadamente 30 puestas con 15 huevos por puesta.

Habitan principalmente en calderas, drenajes, baños, desagües, alcantarillado, respiraderos, etc..