TRATAMIENTO DE LA MADERA



Existen unos insectos que dañan la madera, son Xilófagos, es decir se alimentan de madera. Este tipo de plagas ataca a cualquier elemento que contenga madera como muebles, parquets, tarimas, colañas, vigas, etc, pudiendo llegar a ocasionar grandes daños estructurales en el patrimonio publico y privado.
 
Ofrecemos las máximas garantías en nuestros tratamientos para eliminar termitas en viviendas, muebles o bienes históricos.
 
Las termitas forman una colonia perfectamente organizada. Esto hace que su trabajo sea rápido y efectivo, por lo que es una plaga que se debe tratar de inmediato. Además no es visible ya que atacan la madera desde el interior.  

Xilófagos:

·        Termitas.

·        Carcomas (Anobium punctatum, hylotrupes bajulus)

·        Líctidos (Lyctus linearis, lyctus brunneus)

Disponemos de diversos métodos efectivos para el control de xilófagos, entre estos, podemos destacar como métodos preventivos los cebos específicos contra termitas, la creación de una barrera de protección exterior, mediante inyección en tierra de productos antitermes, inyección  a presión en las estructuras de madera, el barnizado especial de vigas y demás elementos de madera, etc.

Para la pregunta del millón de cómo eliminar termitas mediante un remedio casero, ya le digo que  NO, que no lo hay.

¿Qué tienen que ver las termitas con la economía? Pues lo cierto es que mucho si tenemos en cuenta el daño económico que producen al formar parte de la plaga más destructiva de patrimonio público y privado que existe en el mundo. Paradójicamente, al mismo tiempo que son sumamente delicadas y sensibles, estos estos insectos de 3-5mm derriban edificios completos con contenido estructural de madera.

En TS ambiental  somos especialistas en  tratamientos de termitas y carcomas. Sabemos como detectar el problema, como tratarlo y cómo prevenirlo.

Siempre podemos llegar a tiempo con excelentes resultados para acabar con los problemas de termitas y carcomas.

¿Qué debo hacer si creo que tengo termitas?

Ante la presencia de cualquier signo que le haga sospechar que tiene termitas, solicite una inspección gratuita. Nuestros técnicos acudirán rápidamente, le diagnosticarán y asesorarán gratuitamente.

¿Cómo se tratan las termitas?

Tratamiento de cebos
Una técnica revolucionaria que tiene la capacidad de destruir, de forma progresiva, la colonia de termitas.
En las estaciones se coloca el cebo (material de celulosa impregnado en biocida). Las termitas obreras se dirigen hacia allí y en su búsqueda de alimento, encuentran y consumen el cebo. Posteriormente, estas termitas obreras intercambian el alimento con las demás castas de termitas y comunican la posición de la  fuente de alimento. El hexaflomurón (insecticida), ingerido junto con la celulosa, bloquea la muda de las termitas. ¡Su desaparición es inevitable! 

Sin riesgos para el hombre ni el medio ambiente.

El modo de acción del insecticida hexaflumurón es la inhibición de la síntesis de la quitina, lo que impide el proceso de muda de las termitas. Es específico para este tipo de insectos, y no tiene ningún tipo de efecto ni sobre el hombre ni sobre los animales domésticos.

Tratamiento Químico de Inyección o de Barrera
El objetivo inmediato de este tratamiento es eliminar y repeler. A largo plazo su función es la de proteger ante futuros ataques.

Este tratamiento requiere que el producto protector penetre en el interior de la madera y se expanda a través de la misma con tal de eliminar el mayor número de termitas que se hallen en ella al mismo tiempo inmunizar la madera protegiéndola frente al peligro de nuevos ataques de insectos xilófagos.

Creación de una barrera química insecticida en el perímetro del edificio, tanto en suelos como muros, que impida la entrada de las termitas.

TS ambiental  recomienda la prevención como la mejor medida de control. Podemos inspeccionar sus instalaciones y ayudarle con la mejor solución.

SOMOS EXPERTOS EN TERMITAS, SOLICITE UNA INSPECCION GRATUITA